Tendencias del HIP

Aramark ha asistido a la cita con HIP2019 para conocer las últimas tendencias e innovaciones

 

Un año más, Aramark ha asistido a la cita con HIP2019 para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el canal Restauración y Horeca.

Es difícil resumir la cantidad de ponencias y reflexiones que estos días nos ha proporcionado el HIP. Pero me gustaría destacar algunas de las tendencias que hemos observado estos días:

  • La Digitalización del sector: la tecnología nos va a ayudar a hacernos la vida más fácil sin perder la humanización de este sector. La tendencia digital conseguirá automatizar aquellos procedimientos que no aportan valor para las personas.

     

    Un estudio presentado por el “TechFood“ nos dice que las tecnologías hoy más deseadas por el canal Horeca para invertir son: el pago por el móvil, los sistemas de fidelización, las reservas y pedidos on-line, plataforma para recetas y escandallos y la gestión del desperdicio y mermas, entre otras iniciativas y a corto plazo más del  50% de los operadores afirman que van a invertir más en tecnología.

     

    En este apartado,  nos gustaría mencionar la importancia del BIG DATA y de la IA (inteligencia Artificial) que nos va a ayudar a conocer mejor a nuestros clientes y ya se está hablando de la oferta personalizada por tipología de consumidores.

     

  • La Sostenibilidad: este concepto que es tan amplio, nos gustaría resumirlo con “la responsabilidad con nuestra comunidad”. Nuestros consumidores y sobre todo los Millenials y Generación Z buscan empresas y productos con consciencia social y propósito. Queremos conocer la procedencia de los productos, y cada vez apreciamos más los productos de proximidad y locales porque apoyan a nuestra comunidad, protegen el medioambiente y nos transmiten confianza.  A todo este concepto, añadiríamos la responsabilidad con la sociedad, nuestros empleados y la ética de nuestras acciones.

     

  • Innovación y Salud: es curioso que en la mayor feria de tecnología en las Vegas (CES), el producto más innovador fuera una hamburguesa (Impossible Burger 2.0). La proteína vegetal que sustituye sabores de carne y pescado es una de las principales innovaciones en el sector.  En España, entre el 7,8% - 20% de la población es vegetariana.  Una tendencia que ha multiplicado por x4 el contenido Veggie en las redes sociales en el último año.  Otras de las innovaciones que vienen con fuerza es la Nutrición Personalizada, adaptar el menú en función de la necesidad individual e incluso adaptada al ADN de cada individuo.

     

     

    Aramark, está muy cerca de nuestros clientes, consumidores y tendencias de mercado para proporcionar experiencias que enriquezcan y nutran vidas.

     

     

     

     

     

    Gemma Sisó – Directora de Marketing y Calidad Aramark España

 

 

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