Las cifras de Aramark en Mutua Madrid Open

El reto de crear una experiencia gastronómica de primera para más de 260.000 personas

 

 

 

Dar de comer a las más de 260.000 personas que se reunirán en el Mutua Madrid Open requiere de mucha planificación y experiencia en gestión. Si además, se busca mantener la más alta calidad tanto de materias primas como de producto final, la tarea es aún más ardua.

 

Hasta el cierre del torneo, la compañía preparará, en total, 3.800 kilogramos de comida, repartida entre food corners y restaurantes, y proporcionará más de 230.000 vasos a los asistentes que disfrutarán del torneo. Además, servirá unos 2.500 menús y más de 4.500 bocadillos diarios, es decir 25.000 menús y 45.000 bocadillos durante los 10 días de torneo.

 

La gestión gastronómica de un evento de estas características ha requerido la contratación de más de 450 personas, incluyendo 25 cocineros, 10 maîtres y jefes de barra, 370 camareros, 25 personas de staff, 20 montadores…, que cubrirán todas las fases de la gestión gastronómica del torneo de tenis.

 

Aramark brindará una amplia oferta gastronómica que, bajo el lema Nos vamos a comer la pista, dará respuesta a las necesidades de los más de 260.000 espectadores que se esperan en la Caja Mágica. Aramark dispondrá de diferentes espacios gastronómicos, repartidos entre la planta 0 y la -2; cocinas abiertas de sushi, cortadores de jamón ibérico o una arrocería valenciana, entre otros. Además, la compañía conto con conceptos como la Plaza Mayor, donde estará presente lo mejor de la gastronomía madrileña, el restaurante LivingFood® con menús muy apetecibles o una oferta healthy con ensaladas y zumos naturales. En el Mutua Madrid Open no faltarán tampoco los hot dogs y las mejores burgers americanas, así como un espacio Sweet Set para los más dulces, entre otros conceptos.

 

 

 

 

 

Martín Berasategui, el cocinero español más laureado de todos los tiempos, ha revalidado esta tarde sus 8 estrellas Michelin. En un acto enmarcado en el Mutua Madrid Open, el chef vasco, asesor de Aramark, empresa responsable de la renovada experiencia gastronómica del torneo, se ha apostado sus estrellas ante Caroline García, tenista francesa número 7 del mundo. Ataviado con una sartén en uno de los momentos más divertidos, ha visto como sus 8 estrellas eran revalidadas en 8 intensos puntos, con un match point donde la sartén fue protagonista. El acto tuvo una ocasión nunca antes vivida, el punto “Berasategui & Berasategui contra Caroline García”, cuando el ex tenista Alberto Berasategui decidió también probar suerte y echar una mano a la estrella de los fogones.  

Aramark, multinacional de servicios profesionales de restauración, es la encargada de la gestión gastronómica del Mutua Madrid Open, que espera más de 260.000 personas en la Caja Mágica este año. La compañía dará servicio a las zonas VIP de las instalaciones (Premium Seats y Sky Lounge) y dispondrá de diferentes espacios gastronómicos entre las plantas 0 y -2, con cocinas abiertas de sushi, cortadores de jamón ibérico o una arrocería valenciana, entre otros. Además, ha desarrollado conceptos como la Plaza Mayor, donde estará presente lo mejor de la gastronomía madrileña, o el restaurante LivingFood® con menús muy apetecibles y saludables.