Aramark celebra la II Copa Europea de Chefs

Seis países, seis competidores, un objetivo común: conseguir la Copa Europea de Chefs  2017. Un año más, Aramark ha celebrado, en el Croke Park de Dublín, un evento que reconoce la labor de los mejores Chefs que cada día trabajan en la elaboración de los platos de la compañía. Por parte de Aramark España, esta edición ha contado con el candidato Ignacio Arce Gil, chef con una gran experiencia en los fogones creando e innovando una gran variedad de recetas y que actualmente es el Chef Ejecutivo de Esade Madrid. Una mención especial también a su asistente en cocina, David Hernández Martínez, 2º Chef Ejecutivo en Esade Madrid. Ambos han quedado en un excelente segundo puesto. ¡Enhorabuena!

En Aramark hemos querido conocer un poco más a Ignacio Arce Gil, Nacho para los amigos, sobre su participación en esta segunda edición del Campeonato, y esto es lo que nos contó:

ARAMARK: En tu opinión, un Chef ¿se hace o se nace?

NACHO: Se puede nacer con aptitudes, pero hay que cultivarlas. Y trabajar duro. Diría que se hace.

ARAMARK: ¿Qué te satisface en el día a día de tu trabajo?

NACHO: Poder seguir aprendiendo y descubriendo elaboraciones. Y que el cliente disfrute de nuestro trabajo.

ARAMARK: ¿Qué es lo más importante en un plato?

NACHO: El equilibrio entre sus ingredientes.

ARAMARK: ¿Cuál es la virtud más importante en un cocinero?, ¿y el peor defecto?

NACHO: La constancia y el cariño por lo que se hace. Y el peor defecto, creer que ya se sabe todo.

ARAMARK: ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando te dieron la oportunidad de participar en este campeonato?

NACHO: Agradecimiento.

ARAMARK: ¿Y qué supone para ti participar en Dublín con otros candidatos europeos?

NACHO: Es sobre todo un reto personal, ver hasta dónde puedo llegar. Y también tener la oportunidad de ver cómo funcionan los compañeros de otros países.

ARAMARK: ¿Qué esperas llevarte de esta experiencia?

NACHO: Disfrutar de esta oportunidad y quedar satisfecho con el trabajo realizado.

ARAMARK: ¿Cuál es tu estrategia?

NACHO: Llevar los platos lo más definidos posible.

ARAMARK: Nacho, ¿algunas últimas palabras para nuestros lectores?

NACHO: Me siento afortunado de formar parte de esta bonita iniciativa. Vamos a hacer todo lo  posible para  obtener un buen  resultado, pero sobre todo, vamos  a vivir una experiencia que seguirá sumando en nuestro aprendizaje. Los retos son muy positivos, nos ayudan a evolucionar.


Ignacio Arce Gil ha competido junto a otros países y chefs, de Bélgica, Reino Unido, Alemania, República Checa e Irlanda. Todos ellos han mostrado su gran profesionalidad y experiencia frente a las cocinas de Aramark con platos tan exquisitos como estos. Queremos felicitar a todos los concursantes, y de nuevo, una especial enhorabuena a nuestros representantes españoles.