España Competirá en el European's Chef Cup de Londres

7 prestigiosos chefs competirán por llevarse el trofeo

 

ESPAÑA COMPETIRÁ EN LA COPA EUROPA DE CHEFS DE ARAMARK EN LONDRES

29 marzo 2019 - El 04 de abril de este año Londres acogerá la Copa Europea de Chefs, una competición culinaria anual de Aramark, donde los Chefs de toda Europa participarán para ganar la codiciada Copa Europea de Chefs.

España estará representada por el chef Javier Bernal que ha estado trabajando con Aramark durante seis años y actualmente es Jefe de Cocina en el Palacio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca.

Tras una intensa ronda de competiciones culinarias en toda Europa, siete Chefs competirán por el título de Chef Europeo del Año de Aramark. Estos incluyen a Fred de Rop de Bélgica; Rolando Oreiro de Canadá, este año el país invitado; Vladimír Benda de la República Checa; Rainer Sarrazin de Alemania; Oran Colhoun de Irlanda; Diego Mayoral del Reino Unido y Javier Bernal de España.

La competición se llevará a cabo en el edificio Unilever, en Londres, el 4 de abril. Desde allí, cada uno de los siete Chefs participantes creará un menú de tres platos a partir de una cesta sorpresa. Todos los candidatos tendrán cuatro horas para preparar y presentar sus platos. Esto requiere que demuestren no solo una gran habilidad, sino también creatividad, talento y pasión.

El panel de jueces estará compuesto por algunos de los profesionales más respetados y con más experiencia en el mundo culinario. Habrá cuatro jueces técnicos de varios países y un estimado grupo de seis jueces de degustación que incluyen; Pierre Koffman, que es uno de los pocos Chefs en el Reino Unido que ha obtenido las codiciadas tres estrellas Michelin; Paul Gayler, Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (o MBE, por sus siglas en inglés) y Ed Loftas del equipo de Jamie Oliver.

Ahora en su cuarto año, la competición reúne lo mejor del talento culinario que se encuentra actualmente en Aramark y proporciona una plataforma para que los Chefs tengan un merecido reconocimiento. El año pasado, la competición se llevó a cabo en Barcelona, España, donde David Joyce de Irlanda ganó el primer lugar, seguido por Stefano Corrias del Reino Unido y Javier Artero de España fue otorgado el premio por el tercer lugar.

Frank Gleeson, presidente de Aramark Northern Europe, expresó: "La Copa Europea de Chefs es una oportunidad fantástica que permite a nuestros Chefs reunirse con sus compañeros, compartir pensamientos e ideas, aprender unos de otros y experimentar diversas culturas culinarias.

Felicidades a estos siete Chefs con tanto talento que han llegado tan lejos en la competición ganando un lugar en la prestigiosa final. Ha sido inspirador ver la creatividad y la pasión de nuestros nuevos Chefs, así como la forma en que sus diversos estilos culinarios y orígenes culturales han influido en la comida que elaboran hoy en día.”

Pablo Alcalá, Presidente de Aramark España, ha declarado: “La pasión, el talento y la determinación que hemos visto en los últimos meses ha sido asombrosa y estos siete finalistas están listos para grandes cosas en los próximos años. Cada uno de estos siete participantes contribuye algo diferente, así que estamos increíblemente emocionados de ver lo que crearán el día del evento".

Javier Bernal, el concursante español este año, señaló "Agradezco haber sido considerado para representar a España en este evento. Espero que sea una experiencia agradable y enriquecedora y que vuelva a casa con una lectura positiva de lo vivido en Londres.”