Aramark celebra el European Chef Cup 2019

Este año la competición se ha celebrado en Londres

 

Rainer Sarrazin se corona como ganador en el European Chef’s Cup de Londres.

 

Rainer Sarrazin ha sido nombrado el mejor Chef europeo de 2019 por Aramark realizando una actuación espectacular durante la prestigiosa competición internacional que organiza cada año Aramark, una de las mayores compañías de Restauración colectiva a nivel mundial.

Esta competición reunió a siete Chefs profesionales de toda Europa cara a cara en Londres, donde realizaron un intenso torneo durante dos días. Esta copa reúne el mayor talento culinario del continente incluyendo los países de Bélgica, República Checa, Alemania, Irlanda, España y Reino Unido así como Canadá en calidad de país invitado.

 

Poniendo a prueba la creatividad y talento de los siete concursantes, se les pidió crear un menú de tres platos con una serie de ingredientes que ninguno de los participantes conocía previamente. Los chef disponían de 4 horas para realizar el menú y presentarlo. Cada plato era juzgado con unos criterios muy determinados, orientados al gusto, la presentación y la originalidad.

 

El jurado estaba compuesto por personalidades del mundo culinario muy respetados en el sector.

Habían 4 miembros del jurado de diversos países que formaban el “jurado técnico”, por otra parte, se encontraban los jueces de cata, formado por un selecto grupo de 6 personalidades que incluían a Pierre Koffman (un reconocido Chef del reino unido con 3 estrellas Michelin) Paul Gayler (miembro de la más excelentísima orden británica) o Ed Loftas, del equipo del conocido Chef Jamie Oliver.

 

El Chef Alemán Rainer Sarrazin fue coronado ganador de la competición en Londres, mientras que la segunda plaza fue para el Chef de Canadá, Rolando Oreiro. El tercer puesto fue para Diego Mayoral, de reino unido y nuestro chef Español, Javier Bernal, quedó en un merecidísimo cuarto puesto.

 

A continuación una imagen de los Chefs españoles con la jueza de cata española: Gemma Sisó, directora de Marketing y calidad de Aramark España.

Los ganadores fueron nombrados en un evento especial celebrado en la central del grupo de restaurantes de Jamie Oliver.

 

Los platos ganadores de Rainer incluían Rape al estilo Pastrami, seguido de un sándwich de pichón con coliflor asada. El postre consistía en un Donut de zanahoria y chocolate, cuajada de cabra y mango con una pizca de almendras.

 

Rainer, nacido en Dusseldorf, trabaja como Unit Manager en Volkswagen. Sobre haber ganado el primer premio comentaba “Ha sido una oportunidad única en la vida y sé que en esta competición estaba cara a cara contra unos de los mejores Chefs que Europa puede ofrecer. Ser juzgado por los mejores chefs del país es algo que pone los nervios a flor de piel, pero al mismo tiempo es un gran honor.”

 

Felicitando a Rainer en su victoria, Jürgen Vogl, CEO de Aramark Alemania comentaba “El European’s Chef Cup fue creado para ayudar a jóvenes estrellas y darles visibilidad a su pasión y talento. No obstante, va más allá. Da a nuestros chefs la oportunidad de competir contra sus colegas internacionales, lo cual es una enorme experiencia. Estamos extremadamente orgullosos de Rainer, demostró su habilidad, determinación y pasión para crear unos platos excepcionales.

 

 

Frank Gleeson, Presidente de Aramark Nothern Europe nos decía “Nuestra European’s Chef Cup llega a su cuarto año y se trata de una competición que llevamos muy cerca del corazón, ya que somos unos apasionados de competir y cultivar el talento culinario, y esta competición ofrece un escenario espectacular para cualquier apasionado de la comida. Siete Chefs con un talento fuera de lo común fueron escogidos por su pasión, habilidad y talento. Queríamos ver talento puro al natural, y no decepcionaron, estamos muy impresionados por el nivel de ambición, experiencia y compromiso que demostró cada Chef durante la competición.