"Aramark se enorgullece de, una vez más, ser reconocido por la Campaña de Derechos Humanos como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ", dijo Ash Hanson, Director de Diversidad y Sostenibilidad de Aramark. “Durante el año pasado, continuamos enfocándonos en crear equidad y aumentar el acceso a oportunidades para todos nuestros empleados, sin importar su orientación e identidad de género, y ayudando a habilitar una cultura de inclusión, donde todos pueden ser ellos mismos en el trabajo."
“Desde el previamente inimaginable impacto de la pandemia del COVID-19, hasta un ajuste de cuentas con la injusticia racial que debió de hacerse hace mucho tiempo, 2020 fue un año sin precedentes. Sin embargo, muchas empresas en todo el país dieron un paso adelante y continuaron priorizando y defendiendo la igualdad LGBTQ ”, dijo Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos. “Este año nos ha demostrado que herramientas como el Corporate Equality Index (CEI) son cruciales en el trabajo para aumentar la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo, pero también que las empresas deben dar vida a estas políticas y prácticas de manera real y tangible. Gracias a las empresas que entienden que proteger a sus empleados y consumidores LGBTQ de la discriminación no es solo lo correcto, sino la mejor decisión comercial ".
Los resultados del CEI 2021 muestran cómo las empresas con sede en EE. UU. no solo están promoviendo políticas laborales favorables a las personas LGBTQ en los EE. UU., sino también para el 57% de las empresas con calificación CEI con operaciones globales que están ayudando a promover la causa de la inclusión LGBTQ en los lugares de trabajo en el extranjero. Los esfuerzos de Aramark para satisfacer todos los criterios del CEI obtuvieron una clasificación del 100 por ciento y la designación como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTQ.
El CEI califica a las empresas según criterios detallados que se enmarcan en cuatro pilares centrales: políticas de no discriminación en las entidades comerciales; beneficios equitativos para los trabajadores LGBTQ y sus familias; apoyando una cultura inclusiva; y responsabilidad social empresarial. El informe completo está disponible en online en www.hrc.org/cei.
Aramark tiene diez grupos de recursos para empleados (ERG), incluido Aramark Pride, que se enfoca en fomentar un entorno abierto e inclusivo en el que los empleados y aliados LGBTQ están completamente comprometidos para lograr los objetivos organizacionales y mejorar el crecimiento profesional. Los objetivos de Pride incluyen mejorar las ventajas competitivas de Aramark como empleado y socio comercial amigable con las personas LGBTQ, así como involucrar a los empleados al animarlos a que pongan “todo su ser” en el trabajo. El ERG recibió recientemente un premio de Socio Comunitario Sobresaliente de la Cámara de Comercio LGBT de Filadelfia, Independence Business Alliance (IBA), por su avance en la inclusión trans, a través del programa TransWork.
El compromiso de Aramark con las personas es una parte fundamental del plan de sostenibilidad de la empresa, Be Well. Do Well, enfocado en impactar positivamente en las personas y en el planeta. La prioridad del personal de Aramark es facilitar el acceso a oportunidades que mejorarán el bienestar de los empleados, consumidores, comunidades y personas de la Compañía en su cadena de suministro. Sobre la base del trabajo actual, Aramark continúa ayudando a las personas a desarrollar carreras y medios de vida; acceder, elegir y preparar alimentos saludables; y hacer crecer las comunidades, las empresas y las economías locales. Los esfuerzos de diversidad e inclusión de la Compañía han sido reconocidos por muchas organizaciones notables como Diversity Inc., el Disability Equality Index, Equal Opportunity, Diversity Best Practices (DBP) y Black Enterprise.