
Coincidiendo con el final del estado de alarma, el Circuit de Barcelona-Catalunya elaboró un nuevo protocolo de acceso gracias al cual 1.000 abonados pudieron presenciar el domingo 9 de mayo en directo el Gran Premio de Fórmula 1. La Tribuna Principal fue el único espacio habilitado al público. Debido a las medidas de seguridad y protección, el consumo de bebidas y alimentos no estaba permitido en esa zona, por lo que Aramark habilitó una zona de restauración con dos espacios gastronómicos de temática Best Burger y Sandwich&Co. De esta forma, un millar de asistentes pudieron disfrutar de una oferta variada con las máximas medidas de seguridad y salud.
Adicionalmente, Aramark atendió a un centenar de personas diarias en el Restaurante del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ejerce su actividad de forma permanente durante el resto del año. Allí acudieron los oficiales de pista y los trabajadores de la empresa que realizó las pruebas PCR para acceder al recinto de jueves a domingo.
Aramark también ha ofrecido los servicios de alimentación a prensa, un colectivo de 110 periodistas diarios, que asistieron al Circuit de jueves a domingo a cubrir las noticias del Aramco Gran Premio de Fórmula 1. Adaptando la oferta gastronómica a las medidas actuales, se les ofreció el servicio de desayuno, almuerzo y cena en forma de lunch box.

MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS ASISTENTES
Durante esta jornada se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes. Gracias a la experiencia en la realización de eventos seguros por parte de Aramark, nos hemos sabido adaptar al nuevo entorno derivado de la pandemia, demostrando una excelente capacidad organizativa y desarrollando una propuesta que satisface las necesidades demandadas, tanto en términos de seguridad como gastronómicos.
Durante la jornada del domingo, en la Tribuna Principal del Circuit de Barcelona-Catalunya se aplicaron medidas de seguridad como la distancia social en los asientos y zonas de acceso, fue obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, no se permitió fumar y se prohibió el consumo de bebidas y alimentos en las gradas. Por ello, Aramark habilitó zonas de restauración que garantizaron las máximas condiciones de seguridad y salud.

ACCIONES QUE DEMUESTRAN EL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Durante esta edición, completamente alineados con el Circuit de Barcelona-Catalunya, hemos llevado a cabo una serie de acciones que demuestran nuestro compromiso constante con la aplicación de medidas sostenibles en los eventos que gestionamos.
- Energía 100% renovable, haciendo uso de electricidad de origen renovable para reducir la huella medioambiental.
- Campaña de comunicación Stop Waste Food, para sensibilizar sobre el desperdicio alimentario.
- Donación de alimentos a entidades sociales de la región. Una acción que lleva más de 6.500 kg de alimentos donados desde 2007.
- Productos Km 0, apoyando a productores locales, haciendo un consumo ecológico y fomentando los productos de temporada y proximidad, comida saludable y comprometida con el entorno, evitando largos trayectos de transporte y reduciendo las emisiones de CO2.
- Gestión eficiente de residuos, desde su recogida hasta su transporte.
La activación de protocolos, la cooperación con nuestros clientes y la experiencia adquirida nos permiten realizar eventos de primer nivel como es la Fórmula 1, ofreciendo un servicio con plenas garantías de seguridad y salud.