Aramark comprometida con el bienestar animal

Aramark se une al compromiso para mejorar el bienestar de los pollos para alimentación

 

Pollos para alimentación europeos

 

 

Aramark tiene un acuerdo a largo plazo en el Desarrollo de abastecimiento responsable de forma que minimice el impacto en la gente, los animales y el medio ambiente. Estamos orgullosos de que nuestra política de bienestar animal líder en la industria (Click aquí) y de los progresos tan significantes que hemos hecho en la misma. A medida que aprendemos de nuestras experiencias en Estados Unidos, nos expandimos a otros países en los que operamos

 

 

 

Desde Aramark España, estamos encantados de anunciar que nos hemos unido al tratado humanitario de los pollos para alimentación (firmado en 2016 por Canada y EEUU) por el cual nos comprometemos a trabajar de forma cercana con nuestros proveedores para asegurarnos de que nos adherimos a los siguientes estándares de los compromisos europeos del pollo.

 

Para 2026, exigiremos a nuestros proveedores el cumplimiento de los siguientes requisitos para un pollo 100% fresco, congelado y procesado en nuestras cadenas de provisión:

 

 

 

  • Cumplir con todas las leyes y regulaciones de bienestar de la unión europea, independientemente del país donde se haya producido.

     

  • Implementar una densidad de almacenado máxima 30kg/m2 o menos. La práctica del “Thinning” esta desaconsejada y su práctica debe limitarse a uno por averío.

     

  • Escoger aquellas razas con mayores índices de bienestar según los criterios del Protocolo de bienestar de razas de alimentación del RSPCA.

     

  • Mejorar los estándares ambientales como luz natural y enriquecimiento.

  • Adoptar sistemas de aturdimiento atmosférico controlado usando gas inerte o sistemas multifase o aturdimiento eléctrico efectivo sin inversión directa.

 

 

 

Aramark fue un miembro fundador de la coalición global para el bienestar animal (GCAW), la primera iniciativa de la industria alimentaría líder mundial que busca una mejora del bienestar animal global. Mejorar el bienestar de los pollos de alimentación es una de las prioridades clave de la coalición.