¿Cómo controlar el picoteo durante el confinamiento?

#feedyourpotential365 #Healthy #Tips

¿Has aumentado el número de visitas a la nevera durante el confinamiento? El pasar más tiempo en casa, y el teletrabajo ha conseguido que piquemos más entre horas y que por lo tanto aumentemos de peso. Una de las primeras recomendaciones al empezar cualquier dieta saludable consiste en hacer cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).

Comer cada 2 o 3 horas evita llegar con un hambre voraz a las comidas y facilita el funcionamiento general del cuerpo. Facilita la digestión, ayuda a regular el apetito (y la tan temida ansiedad), ayudando a nuestro metabolismo a trabajar de una manera constante a lo largo del día. Cada comida es importante para recargar energía y afrontar con fuerza y buen ánimo los retos del día a día.

El picoteo suele aparecer sobre todo entre horas, por ello, recomendamos hacer foco en el almuerzo y la merienda, comiendo una pieza fruta, como el plátano, que además de potasio tiene magnesio que ayuda a controlar la ansiedad, o frutos secos (naturales, ni fritos, ni con sal) que son ricos en fibra por lo que ayudarán a saciarte y controlar el colesterol y si aún así no puedes mitigar la ansiedad te recomendamos probar una onza de chocolate negro (cuanto mayor sea el porcentaje de cacao mejor), que además de mantener a raya la ansiedad genera serotonina que te hará sentir mejor.