La cocina central de ARAMARK en Sevilla premiada con el Excel45 de cocinas centrales

En 2014, Aramark inauguraba la nueva cocina central de Sevilla, en la que actualmente ya se elaboran más de 16.000 menús diarios mediante la técnica de cocina tradicional refrigerada. Un innovador sistema que combina la cocina tradicional con enfriamiento ultrarrápido de los alimentos, conservando su sabor, textura y calidad nutricional hasta su consumo.

La innovación continua en esta cocina en cuanto proceso de producción, tecnología y equipamiento utilizados y en consecuencia la mejora de los ratios de explotación, lo que le ha valido a la cocina central de Sevilla el reconocimiento Excel45 de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico en la Hostelería (ANTA). El jurado también ha reconocido la excelente contribución tanto en seguridad alimentaria, como en calidad técnica y organoléptica que contribuye a incrementar de forma importante la satisfacción de cientos de clientes de colegios de Andalucía y miles de consumidores finales. La cocina central de Aramark en Sevilla cuenta con más de 1.400 m2 y con una capacidad de producción para 25.000 comidas diarias, y se suma a las otras dos que la empresa tiene en España (Zaragoza y Valladolid).

En el año 2012, la cocina central de Zaragoza también fue galardonada con este premio. Esto permite posicionar a Aramark como un referente en innovación tecnológica dentro del sector del catering con un claro enfoque a cliente y consumidor.