Recetas de Smoothie para sorprender a tu batidora

#feedyourpotential365 #Smoothie #Recipes #Fresh #Healthy #Tips

Ya sea para correr hasta el trabajo o para reponer fuerzas tras un duro entreno, los Smoothies pueden ser una opción sana y fácil de preparar. Un Smoothie bien hecho es una forma deliciosa de aportar  a tu organismo las frutas (y verduras!) que necesita, así como un refuerzo extra de vitaminas y minerales para ayudarte a conquistar el día.

Aun así puede ser difícil encontrar la combinación de sabores adecuada (y muy fácil convertir tu Smoothie en un postre alto en calorías y azúcares). Incluso si eres un experimentado y auténtico fan de los Smoothies, puedes hartarte del típico Smoothie, con las mismas frutas tras varios días seguidos.

Estamos aquí para ayudarte a salir del aburrimiento de sabores con ingredientes como la menta, el jengibre, la canela y otros muchos que pueden añadir un delicioso, saludable y novedoso sabor a tu lista de Smoothies. Coge tu mezclador y prueba estas cuatro recetas creadas por Chefs de Aramark para hacer Smoothies en casa.

 

Es fácil hacerlo saludable

Esta será, sin duda alguna, tu nueva bebida preferida para llevar. Además de todos los nutrientes del Kale y las espinacas, tiene leche de almendra, jengibre, y la curcuma terrosa y colorida. Esta última está de moda por sus propiedades antiinflamatorias y se puede encontrar en la sección de especias de la mayoría de supermercados

 

Tropical Green Smoothie (350 ml.)

1/2 taza de piña cortada (fresca, congelada o en lata en su propio jugo)

1/2 taza de cubitos de hielo

1/4 taza de hojas frescas troceadas de kale, lavadas y sin ramas

1/8 taza de hojas de espinaca, lavadas

1/2 taza de leche de almendra

1/2 cucharadita de jengibre fresca, pelada y cortada

1/4 cucharadita de cúrcuma

Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la trituradora, tápala y mézclala hasta que quede espumosa, 20-30 segundos.

 

  

Arándanos y sabor suena mejor

Normalmente se suelen añadir arándanos a las recetas de Smoothie ¡Pero eso está a punto de cambiar! En esta receta añadimos vitamina C y una carga de fibra con los arándanos que además le dan un toque dulce mezclado con la canela y el jengíbre, que a su vez le dan un toque ligeramente picante.

Smoothie de Arándanos y Jengibre (350 ml.)

1/2 taza de fresas cortadas (frescas o congeladas)

1/4 taza de arándanos

3/4 taza de cubitos de hielo

1/2 taza de zumo de naranja

1/4 taza de sirope simple (mezcla partes iguales de agua y azúcar en una sartén y calienta hasta que se disuelva el azúcar. Déjalo enfriar)

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de jengibre fresco, cortado

Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la trituradora, tápala y mézclala hasta que quede espumosa, 20-30 segundos.

 

 

¡Es la hora de la mantequilla de cacahuete!     

Cogemos el clásico combo de plátano con mantequilla de cacahuete y lo llevamos a otro nivel. Este Smoothie lo tiene todo: fruta fresca, extra de proteínas y es sin lactosa. Las semillas de chía añaden fibra y omega 3.

Smoothie de nueces, plátano y fresas (350 ml.)

1/2 taza de plátanos frescos, pelados y cortados

1/4 taza de fresas cortadas

1/2 taza de cubitos de hielo

2 1/2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

1/2 taza de leche de almendra

1 cucharadita de semillas de chía

Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la trituradora, tápala y mézclala hasta que quede espumosa, 20-30 segundos.

 

Frutas tropicales que se encuentran con la menta.

Este Smoothie refrescante es perfecto para un día caluroso. El frescor que añade la menta se complementa con el dulzor que añaden la manzana y la piña. La vainilla le da el toque cremoso.

Smoothie de Piña y menta (350 ml.)

1/2 taza de banana fresca, cortada y pelada.

1/2 taza de piña troceada (congelada o fresca)

1/4 taza de cubitos de hielo

1/4 taza de yogurt de vainilla (con o sin grasa)

1 cucharadita de zumo de limón

2 cucharaditas de zumo de manzana

1 cucharadita de hojas de menta limpias y troceadas

Instrucciones: Añade todos los ingredientes en la trituradora, tápala y mézclala hasta que quede espumosa, 20-30 segundos.

Cuando se trata de Smoothies, no tengas miedo de mezclar cosas! Ponte en modo creativo y juega con diferentes ingredientes para encontrar la receta que se adapte más a tus gustos. Tienes ganas de más? No te pierdas ni una noticia de nuestro blog para estar al día en cuanto a recetas saludables se refiere.

Nota: Cada persona tiene unas necesidades nutricionales y un historial clínico diferente, por favor, póngase en contacto con su doctor o un dietista para que le asesoren sobre la dieta y el plan de ejercicio que se adaptan a ti..