RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Nuestro compromiso con el entorno y la comunidad es un pilar fundamental.

CRECEMOS JUNTOS

CRECEMOS JUNTOS

Una buena proyección profesional nutre y alimenta Aramark.

En Aramark somos un gran equipo: más de 270.000 personas con talento procedentes de 39 nacionalidades distintas. Sabemos lo importante que es que los empleados estén a gusto con su trabajo y con su compañía, ya que así ofrecen lo mejor de sí. Por eso les ofrecemos programas de formación y de inserción laboral. Además, para nosotros el respeto, la integridad y la satisfacción en el trabajo son valores que nos diferencian del resto. Por eso queremos que las cosas bien hechas tengan su merecido reconocimiento.

Mediante el programa Internacional de Apreciación, Reconocimiento y Premios "Encore! Encore!" promovemos el buen trabajo a través del reconocimiento entre los colaboradores. Encore! Encore! nos brinda la oportunidad de dar a conocer el excelente trabajo que nuestros compañeros están llevando a cabo. A través de la plataforma del programa, se puede consultar, enviar y recibir reconocimiento a diario. También creemos que los momentos de celebración son importantes por ello en Aramark celebramos el Día del Empleado un mismo día a nivel mundial, dando las gracias a todos los empleados por ofrecer el mejor servicio en el momento de la verdad.

En Aramark nos gusta cuidar a los nuevos empleados con una calurosa bienvenida pero también recordamos la importancia de mostrar gratitud a aquellos que llevan mucho tiempo con nosotros. Por ello, con el programa Milestones, a partir de los 5 años en la compañía, premiamos a los empleados con un regalo que podrán elegir de un catálogo.

LA CONSTANTE DE NUESTROS MENÚS ES LA SALUD

LA CONSTANTE DE NUESTROS MENÚS ES LA SALUD

Nuestra prioridad es la preocupación por la salud y el interés en mejorar los hábitos alimenticios y el estilo de vida.

En Aramark, servimos más de 2 mil millones de comidas al año a clientes en todo el mundo, adaptándonos a las numerosas diferencias en gustos y dietas.

En España, cada día damos de comer a 300.000 consumidores de diferentes sectores y a cada uno de los diferentes segmentos les ofrecemos programas de salud:

  • Oferta de platos bajos en calorías, menús vegetarianos, veganos, etc, los cuales identificamos a través de etiquetas de colores.
  • Promovemos productos estacionales para demostrar los beneficios de comer frutas y vegetales de estación y apoyamos la agricultura ecológica.

Cientos de nutricionistas profesionales colaboran en nuestras instalaciones compartiendo su experiencia y conocimiento para promover una vida saludable entre nuestros clientes y consumidores. Debido a que sabemos que los hábitos saludables se aprenden, realizamos acciones para concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable en los pequeños y llevamos a cabo programas contra la obesidad infantil, ayudando a más de 100.000 alumnos con el apoyo de 3.000 monitores.

UN PRESENTE SOSTENIBLE ES UN FUTURO MEJOR

UN PRESENTE SOSTENIBLE ES UN FUTURO MEJOR

Trabajamos duro para lograr unos hábitos sostenibles y justos con el medioamibente.

Un estilo de vida saludable también implica unos hábitos responsables. Por ello trabajamos para ofrecer soluciones prácticas que ayuden a empleados y clientes a minimizar el impacto medioambiental de forma fácil. En el camino hacia ese objetivo, hemos creado una plataforma de sostenibilidad medioambiental para toda la compañía la cual se centra en la realización de una compra responsable, reciclado de los desechos, eficiencia operacional y reducción de las mermas.

Reducir al máximo los residuos forma parte de todas nuestras actividades ya que un incorrecto manejo supondría un gran impacto mediombiental como también un coste adicional en el coste final que percibirían nuestros clientes. Por eso, en nuestras instalaciones, priorizamos los materiales biodegradables y las prácticas para la distribución responsable de los desechos - reducción, reutilización, reciclado y producción de compost - son procedimientos diarios.

Nuestro foco en cuidar el medioambiente se ve reflejado en el cumplimiento de la normativa ISO14001. Además promovemos la eficiencia en nuestros propios edificios y, al mismo tiempo, brindamos nuestra capacidad y experiencia a los clientes para ayudarlos a administrar el uso de energía en sus instalaciones.

EL VÍNCULO CON NUESTRAS COMUNIDADES

EL VÍNCULO CON NUESTRAS COMUNIDADES

La ayuda a la comunidad es fundamental para una excelente convivencia.

Para fortalecer y mejorar los vínculos con nuestras comunidades es importante compartir con ellas nuestro recurso más importante: nuestros empleados. Por eso, celebramos desde el año 2014 el Día del Voluntariado que se celebra el mismo día a nivel mundial. Todos los empleados realizan actos de apoyo a la comunidad tales como recolectas, rehabilitación de espacios públicos (parques, escuelas,…), colaboración con comedores sociales, etc. En España nos hemos unido a esta buena causa recolectando en 2014 más de 3.000kg de comida para colectivos desfavorecidos y en 2015 colaborando en una campaña de recogida de material escolar para familias en riesgo de exclusión social.

En Aramark, creemos que una buena formación suele desembocar en un buen empleado por eso llevamos a cabo un Programa que engloba convenios con las Universidades para colaborar en la formación de los alumnos.

También realizamos otras muchas acciones para ofrecer nuestro apoyo, ayuda y recursos a las comunidades que más lo necesitan:

  • Donamos menús al Banco de Alimentos.
  • Promovemos la inserción laboral de personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.
  • Apoyamos eventos deportivos donando material y comida a los participantes.
  • Recolección de ropa y juguetes durante la Campaña de Navidad.
  • Cumplimiento de la Ley de Medidas Alternativas LISMI.
  • Colaboración con centros especiales de trabajo.