Inicio > Noticias ARAMARK > DIA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

DIA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

DIA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

ARAMARK imparte talleres a más de 30.000 escolares españoles en ocasión del Día Mundial Contra la Obesidad

Más de 30.000 niños de toda España participaron en talleres impartidos por ARAMARK sobre la obesidad durante la semana que coincidió con el Día Mundial Contra la Obesidad, que se celebró el pasado 12 de noviembre. Los monitores de la compañía, formados por el equipo de pedagogos, realizaron actividades con niños de primaria con el fin de enseñarles a prevenir esta enfermedad incorporando unos hábitos saludables a su vida diaria durante su infancia y también para el resto de su vida.

Estas actividades forman parte del programa educativo que ARAMARK inició hace ya diez años en las escuelas para las que elabora sus menús diarios. El Gusto de Crecer cuenta con la profesionalidad y trabajo diarios de 2.500 profesionales que imparten talleres y charlas tanto para los alumnos, como para sus profesores y familias, con el fin de trasladar a todos los ámbitos la importancia de prevenir el exceso de peso y, sobre todo, la obesidad infantil y juvenil, que actualmente afecta en España a más del 19% de los niños entre seis y nueve años, según el estudio “Aladino”, realizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Medios de comunicación como Telecinco, Diario Qué!, Europa Press o La Verdad Televisión reflejaron la iniciativa de ARAMARK en sus reportajes sobre la obesidad infantil, donde contamos con la colaboración del Dr. Vicente Varea, jefe de la Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición del Hospital San Juan de Dios de Barcelona y miembro del Comité Médico de ARAMARK.

Recomendaciones del Dr. Vicente Varea sobre hábitos saludables: http://www.youtube.com/watch?v=qBnPLwly_s8&feature=youtu.be


 


Política de privacidad Nota legal Mapa web© ARAMARK 2010 C/Aribau 200-210 08036 Barcelona Tel. 93 240 21 41 Fax. 93 240 24 50